5 Consejos imprescindible para cuidar la barba

Tener una barba acorde a nuestras necesidades es más posible de lo que piensas. Pero en una cosa estaremos de acuerdo, para cuidar la barba primero hay que tener barba.

Al margen de que está muy de moda la barba (En mi gusto eso es insoportable) la barba tiene más historia que la simple moda de ahora: Es un signo de varonilidad, de fuerza, de vigor… Y eso no está tan de moda, o se tiene o no se tiene.

Para cuidar la barba y saber como mantener la barba necesitas 5 únicos pasos, antes de que los leas, te aclaro que el quinto es el más importante, el que no vas a leer en otras webs, así que si quieres ir directo al grano, ve directo al quinto punto.

#Consejo nº 1 para cuidar la barba: Se paciente

Esto parece simple, pero te garantizo que es donde mas hombres fallan. Durante el primer mes y medio no tienes que tocar ni un pelo de tu barba, que si, que te va a quedar mal, que va a estar desalineada, pero esto es parte del proceso.

Pasado el mes y medio será cuando empieces a dar el segundo paso: Sintoniza tu barba, alineala para que dejes de parecer un dejado. Obviamente aquí entra tu gusto y que tipo de barba quieres, si no sabes como recortar la barba, ve a un barbero.

Cuidar la barba mientras crece es parte del proceso y quizás está sea la parte donde más paciente debes de ser, ya que no se va a ver muy estética que digamos.

¿Aún sigues con paciencia? Solo acaba de empezar el proceso de la barba perfecta y ya lleva cerca de dos meses, nadie dijo que fuera fácil.

A partir de ahora deberás de lavar regularmente tu barba, es muy importante en las primeras etapas de crecimiento, vas a tener picores, es normal… Tu piel se tiene que acostumbrar.

Resultado de imagen de cuidar tu barba primer mes

# 2º Consejo: Ame el aceite para barba.

El aceite para la barba tiene muchos beneficios: Suavizar y darle brillo a tu barba son parte de ellos, pero también facilitan el crecimiento de la barba. Cuidar la barba es también mimarla, consentirla… Y los aceites son parte de ese cariño que tu barba merece si o si.

Los aceites para barba nos aportan micronutrientes imprescindibles para nuestra futura barba de leñador, puede marcar la diferencia el usar o no aceite para barba.

Resultado de imagen de aceite para barba

# 3º Consejo: Peina tu pequeña-gran barba.

Un corte regular mantendrá la forma que elijas para tu barba, pero esto no es suficiente para tener la linea que quieres. Peinar la barba también es imprescindible, ya sea con cepillo o peine, aquí podrás encontrar una extensa lista.

Peinar tu barba hará que crezca mas fuerte, los pelos se endurecerán, podrás arrastrar camiones y aviones (je,je,je).

# 4º: No pases por alto tu bigote

Cultivar tu barba es también cultivar tu bigote,y evidentemente necesitas productos para barba y bigote también.

Debes dejar que crezca, pero por higiene y también por estética debes de saber recortarlo, intenta que te cubra lo menos posible el labio superior. Para ello puedes usar unas tijeras de peluquería y será más que suficiente y si, aquí también puedes encontrarlas.

Resultado de imagen de bigote cuidado

#5º Consejo: El mas importante, la nutrición.

¿Sabias que tu pelo y tus uñas crecen mas o menos, son más o menos fuerte dependiendo de dos nutrientes esenciales? Ni cremas, ni aceites, ni tijeras, ni pastillas. Proteinas y grasas caballeros.

Quizás en este punto voy con ventaja respecto al resto de “blogueros barbudos” ya que soy nutricionista deportivo y conozco a la perfección el efecto y función de cada nutriente.

Tu barba está creada por proteína y grasa, si analizas un simple pelo de tu cuerpo vas a ver que su tejido es proteína y grasa. Que crezca fuerte, que crezca más va a depender de muchos factores, pero todos unidos de forma directa e indirecta a tu alimentación. Somos lo que comemos no es una frase de película, es una evidencia científica,

También depende en gran medida de las vitaminas del grupo B que casualmente se encuentran en los alimentos ricos en proteínas y grasas: Carnes magras, frutos secos, leche entera y verdura de hoja verde.

Resultado de imagen de proteina y grasa

Se buscan vikingos
I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )
Si no quieres perderte ninguna entrada nuestra, por favor únete a los más de 2500 que somos ya.
Nada de SPAM, nada de cosas cristianas y nada que no sea relacionado a las barbas y la cultura VIKINGA

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of