Aprende a perfilar la barba con estos sencillos pasos.

¿Como perfilar la barba?

El imprescindible espejo, acompañado de máquina de afeitar, tijeras de barbero, espumas de afeitar, peine de barbero, aceites de barba y jabón neutro para lavar, son las herramientas básicas para perfilar la barba. 

Lavarla con jabón neutro y masajearla es sencillo, permite principalmente evitar microbios y residuos de bebidas y alimentos, al igual es sencillo peinarla, secarla y humedecerla con aceite.

Sin embargo perfilar la barba no es tarea fácil, en especial darle un corte simétrico, realmente es una arte estilista que el barbero con su experiencia domina. Igual su mantenimiento depende en gran parte de la dedicación que se le dé.

Resultado de imagen de perfilar la barba espejo

Perfilar la barba en la mejilla

Los diferentes estilos de barba tienen en común no verse tan desaliñadas, así sea la barba de leñador, esta igualmente requiere mantenimiento, pues son parte de la presencia y de la imagen que se refleja.

Así pues para perfilar barba en la mejilla, como la tenedor francés, barba estilo tres días, o la barba completa estilo nórdica, la de perilla y bigote o la muy poblada, se requiere de una máquina de afeitar preferiblemente la eléctrica para principiantes, y ya con más destreza se puede usar la maquina manual con unas buenas hojillas, siempre acorde al tipo de vello facial.

La máquina debe ser llevada en sentido ascendente, del mentón hacia las mejillas, definiendo la línea que se desea, es decir, para perfilar la barba en la mejilla, cada quien decide a partir de donde quiere eliminar el vello, es algo personal, aunque se sugiere escoger el estilo de acuerdo al rostro, inclusive a la profesión u oficio que se ejerza.

La línea que se desea y la forma, en un principio puede realizarla un barbero, y luego es cuestión de mantenimiento, aunque un principiante puede ayudarse de marcadores no tóxicos para dibujar las líneas y formas. Así para perfilar barba en la mejilla se puede recurrir a la ayuda de la misma espuma de afeitar, ya que ella puede aplicarse en las zonas donde se desea rasurar, tal cual como la espuma de árbitros en una cancha de futbol. La intención y el secreto siempre van a ser conseguir la simetría.

Resultado de imagen de perfilar la barba en mejilla

Perfilar la barba en el cuello

Ya para perfilar barba en el cuello, hay que tener en cuenta que la línea, que ha de ser curva, no tan recta como la mejilla, así pues no pierde naturalidad. La nuez de Adán es el punto generalmente límite de la barba en el cuello.

La cabeza obviamente hacia atrás de manera que estire el cuello y permita definir la línea curva natural que se pretende, la zona debajo de las patillas debe coincidir con la línea curva que llega a la nuez de Adán, realmente es cuestión de practica.

Se buscan vikingos
I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )
Si no quieres perderte ninguna entrada nuestra, por favor únete a los más de 2500 que somos ya.
Nada de SPAM, nada de cosas cristianas y nada que no sea relacionado a las barbas y la cultura VIKINGA

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of