Barba de leñador: Qué significa, como tenerla y como mantenerla

Cuando piensas en una barba de leñador, seguramente pensarás en una barba de hipster, larga, cuidada y quizás estés en lo cierto, pero como siempre hay un pero. La diferencia entre Hipster y barba de leñador es que una está de moda y la otra es un estilo de vida.

Si quieres una barba de leñador y piensas que se va a adaptar a tu estilo e idea de vida, ¡No busques más, todo lo que necesitas saber lo vas a encontrar aquí!

¿Qué significa tener una barba de leñador?

Tristemente está DEMASIADO LIGADO al mundo hipster y a decir verdad un hipster tiene en común con un leñador entre poco y nada, digamos que los hipsters son un intento de fotocopia muy barata del estilo de leñador.

Cuando se dice leñador va más allá de una camisa de cuadros y un hacha. Simplemente es una absoluta declaración de hombría.

Por razones mencionadas, muchas personas se piensan dos veces si este es su estilo. Después de todo, es comprensible el entender que este tipo de barba es muy inconformista.

Sin embargo, al final del día una barba de leñador es una larga y lujosa ilustración de lo que significa ser un hombre de verdad y de tu capacidad hormonal de desarrollar vello facial.

2 hombres con barbas largas y grandes

¿Cómo hacer crecer la barba de leñador?

Ya esta, decidido, este tipo de barba es para ti. Bueno, una de las principales características es que es una barba larga, por lo tanto vas a necesitar cultivar una barba larga y si lo has intentado y ves que te cuesta mucho, te recomiendo que te pases por este artículo y veas como hacer crecer tu barba.

Si te esfuerzas por tener una barba larga, aquí algunos consejos de profesionales te ayudaran a la hora de acelerar el crecimiento y terminar con una larga y preciosa barba en poco tiempo.

  • Nutrición: Es imprescindible que tengas una nutrición alta en proteínas y en grasas insaturadas.
  • Usar aceites que ayudan al crecimiento de la barba. Mantener lo folículos sanos y llenos de nutrientes asegura que el cabello que entra sea suave y manejable, lo que hará meno propenso a afeitarse o recortarse la barba por que le pica.
  • Usar cepillos. Los cepillos y peines para barba estimulan el crecimiento y sobre todo guía a tu barba a crecer hacia un lado u otro.

¿Cómo dejarse barba de leñador?

Vale, después que ha crecido con éxito la barba, viene la parte de mantenerla, no solo hay que plantearse el como dejarse barba de leñador, dentro de esa pregunta viene automáticamente la respuesta: Mantenerla.

  • Lave su barba. Al igual que el cabello en su cabeza, su vello facial también necesita unos cuidados mínimos, obviamente debes de usar champú para barba de calidad alta.
  • Después del lavado. Debe de acondicionar tu barba para ayudar a reabastecer la melena de su aceites naturales.
  • No escatime con el aceite de barba. Como se mencionó, el aceite de barba hace mucho para ayudar a mantener la salud de su barba.

¿Cómo cortar una barba de leñador? 

Cómo recortar una barba

Antes de cortar su barba de leñador debes de tener en cuenta algunas cosas que deberá de saber para tener un rotundo éxito en el recorte de una barba larga como la de leñador.

Lo primero que debes de tener en cuenta es el tener una cortadora de barba confiable, un buen peine de barba y empezamos…

Una vez tengas las herramientas, deberás de decidir que longitud deseas que tu barba tenga, a partir de ahí usarás el accesorio idóneo para recortar su barba, ya sea una maquina o unas tijeras para barba.

Usa la maquina de afeitar para cuidar lo extremos de la barba, es probable que no quiera meter mucho la maquina, recorte los bordes a su gusto.

Y el estilo leñador…

Resultado de imagen de lumberjack beard

El estilo de leñador es cojonudamente épico, seamos serios, ¿Va? Este tipo de estilo te llena de varonilidad, te da un aspecto rudo a la par que elegante, te queda como dios y lo sabes, ¡Vaya que si lo sabes!.

La cuestión es… ¿Eres apto para él? Es decir… ¿Tienes la suficiente hombría para poder llevarlo? El exceso de testosterona transformado en una prodigiosa barba y un carácter indomable es una de las características casi obligatorias que hay que tener para aspirar a este tipo de look, si es tu caso, yo en tu lugar no pasaría por alto el llenarme de valor y ser de pie a cabeza un leñador de la old school.

Se buscan vikingos
I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )
Si no quieres perderte ninguna entrada nuestra, por favor únete a los más de 2500 que somos ya.
Nada de SPAM, nada de cosas cristianas y nada que no sea relacionado a las barbas y la cultura VIKINGA

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of