Barba negra, la HISTORIA del pirata más PELIGROSO

El pirata Barba negra es seguramente el pirata más famoso. El junto a otros piratas plagaron el mar con su imponente presencia, en los siglos XVIII, los mares de América del Norte y todo el caribe eran prácticamente del pirata Barba Negra, aquella época se conoce como la “Edad de Oro de la Pirateria”

Este hombre es muy conocido por barba negra piratas del caribe, y aunque se asemeja mucho al verdadero pirata, la realidad es que hay algunas diferencias con la verdadera historia de Barbanegra

Barba negra Historia

Resultado de imagen de barba negra

Tras tener una gloriosa reputación, poco se sabe sobre su vida, incluso hay dudas de su nombre, se piensa que puede ser Edward Teach.

Basándonos en muchos informes, se sabe que sirvió como corsario durante la guerra de la Reina Ana, es decir, del 1701 al 1714, al terminar la guerra, recurrió a su verdadera pasión: Ser pirata.

El arqueólogo e historiador Marítimo David Moore, con sede en Carolina del Norte, dedicó un tiempo considerable a rastrear la historia de Barba Negra.

El primer documento de origen de la primaria, Moore, que menciona al pirata por nombre data del verano de 1717.

Otros registros indican que para el otoño de 1717, Blackbeard operaba en las bahías de Delaware y Chesapeake junto con otros dos capitanes piratas, Benjamin Hornigold y Stede Bonnet .

Barba negra sirvió como aprendiz de Hornigold antes de convertirse en un capitán pirata por derecho propio.

La reina del Caribe

Os situamos: Finales de Otoño de 1717, los piratas van directos hacia el Caribe oriental. Fue allí, en la isla de Martinica, donde Barba negra y sus compañeros capturaron esclavos franceses. La Concorde, una embarcación que se mantendría como su principal insignia.

Después de cruzar todo el Atlántico (en su tercer viaje) y a tan solo 100 milla de Martinica, el famoso Barba negra se encontró con el buque francés.

Según un relato, los pirata estaban preparados para atacar, con doce cañones y cientos de hombres.

Los franceses, rendidos ante los piratas, con 16 bajas y más de 30 heridos, decidieron rendirse.

La concorde y su viaje con los piratas de barba negra

Al pasar La Concorde a la propiedad pirata, estos decidieron llevarla a Isla de Bequia, donde la tripulación francesa y los esclavos africanos, fueron llevados a tierra.

Mientras los piratas registraban tranquilamente el buque.

El camarero francés, Louis Arot, les informó del polvo de oro que había a bordo. Los piratas registraron a los oficiales y la tripulación franceses y se apoderaron del oro.

El camarero y tres de sus compañeros tripulantes franceses se unieron voluntariamente a los piratas, y otros diez fueron capturados por la fuerza, entre ellos un comandante, tres cirujanos, dos carpinteros, dos marineros y el cocinero.

 Barbanegra y su tripulación decidieron mantener a  La Concorde y no hundirla. También dieron al resto de la tripulación francesa, una embarcación mucho más pequeña.

1717-18: La fuerza pirata crecía

barba negra

A finales de Noviembre, barba negra junto a su nuevo barco volvían a salir al mar, recorrió el Caribe, gano tesoros y aumento el numero de su flota.

Según la investigación de David Moore, desde Las Granadinas, Barba negra viajo hacia el norte saqueando barcos cerca de San Vicente, Santa Lucia, Nevis y para principios de Diciembre ya estaba en Puerto Rico.

Relacionado: ¿Quienes eran los vikingos? 

Desde allí, un antiguo cautivo informó que los piratas se dirigían a la bahía de Samaná en La Española (República Dominicana).

En abril de 1718, los piratas estaban fuera de las Islas Turneffe en la Bahía de Honduras.

 Fue allí donde Barbanegra capturó el Sloop Adventure, obligando a su capitán, David Herriot, a unirse a él.

 Navegando hacia el este una vez más, los piratas pasaron cerca de las Islas Caimán y capturaron un balandro español en Cuba que también se unió a su flota.

Charleston a los pies de Barba Negra

barba negra

Destino al norte, navegarón cruzando las Bahamas mientras llegaban a América del norte.

En Mayo de 1718, los piratas llegaron a Charleston. Quizás fue su mayor hazaña, al menos en el sentido descarado.

Barba negra bloqueo el puerto durante una semana, se apoderaron de vario barcos, secuestro a cientos de tripulantes de muchos barcos y pidió dinero por su rescate

Contratiempos en Carolina del Norte

Resultado de imagen de black beard charleston

Al abandonar Charleston, la flota del pirata barbanegra intento entrar en Old Topsail-Inlet, en Carolina del Norte, en ese intento, los buques se quedaron en tierra y fueron abandonados.

Según la investigación de David Moore (y otros) descubrió varios relatos confirmando que las naves de Barbanegra fue dejada en tierra.

El capital Ellis Brand, dijo en una carta que se perdieron el 12 de julio de 1718, un gran barco pirata apareció 40 años después en Carolina del Norte, estaba atascado en la entrada del puerto.

El final de Barbanegra

La carrera pirata de barba negra terminó 6 meses después, en la costa de Carolina del Norte.

Allí se encontró con un navío armado enviado por el gobernador de Virginia y dirigido por el teniente Robert Maynard.

En una desesperada batalla en el balandro de Maynard, barbanegra y varios piratas más, fueron asesinados.

Como trofeo, llevo su cabeza colgando en su navío.

Se buscan vikingos
I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )
Si no quieres perderte ninguna entrada nuestra, por favor únete a los más de 2500 que somos ya.
Nada de SPAM, nada de cosas cristianas y nada que no sea relacionado a las barbas y la cultura VIKINGA

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of