BARBA VIKINGA, UN ESTILO ACTUAL Y UN ESTILO ANCESTRAL NORDICO PARA EL MUNDO.

La Península de Escandinavia al noroeste de Europa hoy países nórdicos como Noruega y Suecia, han heredado al mundo actual un estilo de barba vikinga llevado por sus ancestros pobladores escandinavos y vikingos, que según antropólogos y arqueólogos, eran hombres aseados aún más de lo que los films han plasmado.

Sus aspectos no siempre fueron de pelirrojos corpulentos y desaliñados, mayormente preferían ser rubios y teñir su cabello de no serlo, así que en su intento usaban jabón de grasa y ceniza para teñirlo, en especial los hombres a sus barbas, dando como resultado un aspecto pelirrojo, cabe agregar que la tez morena no les agradaba, pues para ellos era un semblante de fealdad.

Esta barba hoy día se considera un estilo moderno, que llevan actores, moteros, cantantes y que por consejo de sus asesores de imagen, han ayudado a esconder cicatrices y papadas, creando un rostro ovalado que va con los parámetros modernos de atractivos masculinos, pues para muchos y muchas, el vello masculino es símbolo de virilidad.

La barba nórdica o vikinga

Resultado de imagen de barba nordica

 

La barba nórdica o vikinga, realmente era muy cuidada y aseada, largas y preferiblemente lisas, en una trenza o varias trenzas con abalorios como adornos. La barba nórdica o barba vikinga, se caracteriza por crecer con un largo y volumen no controlado, por ello el peinado es el secreto para ampliar su volumen.

Que la barba nórdica tenga volumen, no quiere decir que sea desaliñada, es una barba larga y con volumen pero de aspecto elegante, que respalda una imagen imponente de hombre guerrero, no como algunos piensan, una barba de hombre harapiento.

Como dejarse barba vikinga

Lo principal es afeitarse y no dejar ningún residuo de barba anterior o vello facial, y a partir de allí, permitir que crezca a su ritmo natural. Al dejarse la barba vikinga, debe mantenerse su forma con la tijera, manteniendo una forma acorde a la mandíbula, a la vez que con la ayuda de la afeitadora se debe ir eliminado vello facial que no forme parte de la barba.

Dejarse barba vikinga es realmente cuestión de mantenimiento, preferiblemente a tijera y no a máquina eléctrica. Se puede ayudar a su crecimiento con el uso de claras de huevo que por su alto valor proteico ayudan al crecimiento de un vello facial saludable.

Igualmente dejarse barba vikinga, requiere el consumo de vitaminas B, como las que contienen los granos y las espinacas, las hortalizas y verduras verdes, pues por su contenido de biotina o de vitamina B5, contribuyen al crecimiento de faeneras, es decir, del cabello, cejas, uñas y por lo tanto del vello facial, además cabe recordar que la sana alimentación se refleja en el aspecto físico, en la apariencia saludable que se tiene.

Dentro del mantenimiento al momento de dejarse la barba vikinga, es necesario lavarla diariamente con jabón neutro, no se debe negar que en ella se pudieran alojar microorganismos y residuos de alimentos y bebidas, así que acicalarla es necesariamente saludable.

Igualmente es recomendable así como peinarla, aceitarla y para mantener un estilo realmente nórdico no deberían faltar los abalorios en la barba vikinga.

El uso de abalorios en la barba vikinga

Resultado de imagen de abalorios barba vikinga

Cuencas, anillos o abalorios para barbas vikingas, han sido una tendencia ancestral y ahora moderna, aun relacionada con la virilidad, que une estilos de los tiempos antiguos del lado nórdico del planeta con los tiempos modernos de la mayor parte del mundo.

Los abalorios en la barba vikinga, son una tendencia que sigue jóvenes y no tan jóvenes, que no solo forman parte de un estilo, sino además una cultura o una forma de vida hoy acompañada no de barcos, sino de motos, tatuajes, camisetas y guitarras.

En el mercado existen diferentes modelos de abalorios, en su mayoría de aluminio y bronce, con labrados de imágenes medievales y celtas como cruces, nudos, martillos, dragones, serpientes, rombos y runas, para así mantener la esencia de la barba vikinga, en especial de la trenzada.

Estilos de barba vikinga

Resultado de imagen de estilos de barba vikinga

No se puede negar que cuando comienzan series en televisión sus estilos marcan una moda, los televidentes comienzan a copiar, así los programas influyen en los estilos de vida que escogen las personas, por ellos, una de las tendencias que prevalece hoy en la moda masculina son los estilos de barba vikinga, entre ellos están:

  • Larga y lisa: la barba vikinga, debe crecer hasta la prominencia de la laringe conocida como nuez de Adán, ocupando una cuarta parte de la cara.

  • Larga y trenzada: pudiéndose usar a su vez de una trenza unida con un abalorio de dos trenzas o hasta más trenzas de diferentes espesores.

Para trenzarlas obviamente la barba al menos debe sobrepasar unos dieciséis dedos de largo, además es recomendable mojar la barba, luego se divide en tres partes con la ayuda del peine, así obtener una sola trenza, y se va tejiendo como de costumbre intercalando las hebras, al final se amarra con una liga o se junta con un abalorio.

El mismo procedimiento se sigue para dos trenzas, solo que se requiere dividir en la mitad la barba y cada mitad en tres partes, es cuestión de práctica.

Al final de cuentas la barba vikinga o barba nórdica a pesar de pensar muchos que es un estilo desaliñado, al contrario, requiere aseo y mantenimiento, un aseo no solo superficial, sino además de cuidado a la piel bajo ella, lavando y masajeando desde su raíz, peinándola diariamente y dándole forma a tijera y afeitadora.

Unas de las recomendaciones que no ha de faltar para un estilo de barba vikinga, es recurrir a un barbero cada cierto tiempo, pues una mano experta de cuando en vez ayudara a mantener su forma.

El uso de aceites especiales en la barba vikinga, permitirá cuidarla al hidratarla, con solo tres gotas en la palma de la mano, de aceites como el de almendra, coco, menta o hasta de naranja, aplicadas especialmente en las puntas para suavizarlas.

Se buscan vikingos
I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )
Si no quieres perderte ninguna entrada nuestra, por favor únete a los más de 2500 que somos ya.
Nada de SPAM, nada de cosas cristianas y nada que no sea relacionado a las barbas y la cultura VIKINGA

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of