Björn piel de hierro, conoce al famoso hijo de Ragnar

Amigos vikingos hoy hablaremos de uno de los protagonistas de la serie de vikingos, hablaremos de Björn piel de hierro, mucho se ha dicho sobre el primer hijo de Ragnar, pero… ¿Han dicho todo lo que debían de decir?.

Después de ver artículos sobre Björn, después de indagar e indagar en libros, he de contar algunas curiosidades y datos sobre el famoso hijo de Ragnar Lothbrok.

Björn piel de hierro era un formidable guerrero extremadamente inteligente y con técnica en el arte de la guerra que pocos podían soñar con si quiera tener.

Justo al nacer y en sus primeros años de vida Björn ya demostró que era un niño diferente, muy diferente, como se puede ver en la serie de Vikingos, pronto comenzó a mostrar su interés tanto por la lucha como por el viajar y conocer otros lugares.

Con el paso del tiempo fue creciendo y no solo de tamaño, el cual tenía un tamaño descomunal y extremadamente bien proporcionado, para que me entendáis, los libros de historia físicamente lo definen como un armario empotrado.

El hijo mayor de Ragnar heredo muchas virtudes de su propio padre, es el hijo que más se le parece y a nivel de guerrero es el mejor hijo que tuvo Ragnar.

Cabe destacar que como bien ha salido en la serie de vikingos, el curioso vidente vikingo ya le dijo a un joven Ragnar que los dioses esperaban mucho de su hijo Björn piel de hierro.

Historia de Björn piel de Hierro

Björn piel de hierro

Evidentemente este artículo está orientado tanto a la serie de vikingos como a la propia realidad de este famoso vikingo, por lo que empezaremos por el principio.

Este joven inexperto nació en una estructurada familia que a los pocos años se rompió, de padre granjero que se convirtió en Rey, de padre famoso, por muchos considerado un dios que pasó a ser su opción A o B cuando sus padres se separaron y un pequeño Björn tuvo que decidir entre su madre o su padre, se fue con su madre.

Björn fue enseñado por su propia madre en el arte de la guerra, ya que Lagertha era una excepcional escudera, una guerrera muy temida.

Al pasar el tiempo Björn Vikings crece, su cuerpo crece más y su mente mucho más, su madre se caso con un borracho agresivo, el cual la maltrataba, hasta que un día le clavo un tenedor.

¿Infancia-adolescencia movidita,eh?

Al poco tiempo el famoso hijo de Ragnar se entera que su padre y su nueva familia, entre ellos sus hermanastros están en problemas serios, no duda junto a Lagertha iniciar un viaje para ayudar a un padre que se separo de ellos, donde un joven Björn aprende el significado del sacrificio “Águila de sangre

Mientras transcurría el tiempo, Björn adquiría mucha experiencia en combate, aprendió a navegar y con el tiempo se enamoro perdidamente de una esclava de nombre Porumm.

Relacionado: Conoce al vikingo Floki, el constructor de Barcos más famoso. 

Björn lothbrok intentó junto a su padre liderar una aventura en París, y saquear París, en el primer intento fallaron, pero después en un segundo intento y con un inteligente plan, lograron entrar en la ciudad gala y saquearla pero a un precio caro.

Ragnar se debatía entre la vida y la muerte, pero Ragnar se gana la confianza del Rey y se convierte en su principal apoyo, en su mano derecha, al regresar victoriosos a Kategath y al mismo tiempo que Ragnar se debate entre la vida y la muerte, Björn después de repartir el botín de Francia decide hacer algo que le cambiará su vida.

Ragnar ya recuperado, no al 100%, ni si quiera al 40%, pero ya salió de la situación critica de salud en la que estaba, sigue teniendo una opinión sobre Björn piel de hierro que a su propio hijo no le agradaba, por lo que decide mostrar a su padre,al pueblo vikingo y sobre todo a el mismo, lo que es capaz de hacer.

Björn decide irse al frió escandinavo, a la dureza de su naturaleza, decide sobrevivir en plena naturaleza vikinga, combatiendo el frió, el hambre, el peligro y la soledad donde se enfrenta a un enorme oso al que logra matar.

En ese tiempo Odin hace una señal a su padre Ragnar, el cual la confunde pensando que su hijo Björn muere en combate.Pero no…

En la odisea de Björn, este se cruza con un mercenario contratado por Erlendur, el esposo de su propia madre, el cual quería aniquilar toda la dinastía de Lothbrok, dicho mercenario era un Berserker.

Relacionado: Temporada 6 de vikingos, estreno y novedades.

Contra todo pronostico, Björn acaba también con la vida de aquel guerrero Berserker.

Después decide regresar a Hedeby, donde se encontraba su madre, convertido en un poderoso guerrero, pero durará muy poco ahí, ya que vuelve con su padre para seguir con los saqueos.

Junto a su padre deciden volver a París para volverla a saquear, no obstante se encuentran con una mejor defensa en manos del traidor de Rollo, el cual en un primer momento logra repeler a los vikingos.

Vuelven a Kategath rotos, Lagertha gravemente herida y vuelven sin botín, una dura derrota, lo cual hace que Ragnar se venga abajo y decide alejarse de Katehath.

Es aquí cuando Björn emprende un viaje para descubrir, conocer e informar sobre todo a sus hermanastros, hijos de Ragnar.

Con el paso del tiempo Björn piel de hierro sigue con sus expediciones hasta llegar a Hispania, saquear una ciudad, llenar sus bolsillos y… Crecer aún más como vikingo.

¿Lo siguiente de Björn? Bueno, eso ya entra en la quinta temporada la cual está en emisión y no quiero hacer Spoiler.

Se buscan vikingos
I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )
Si no quieres perderte ninguna entrada nuestra, por favor únete a los más de 2500 que somos ya.
Nada de SPAM, nada de cosas cristianas y nada que no sea relacionado a las barbas y la cultura VIKINGA

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of