Cultura vikinga, todo lo que debes de saber sobre ella

En la actualidad, cuando mencionamos a lo que es la cultura vikinga propiamente dicha, lo primero que se nos viene a la mente son la sociedad bárbara que cometió atrocidades.

Y no es para menos ya que la fundamental representación de estos seres es su mítico casco con cuernos, una barba prominente y cuerpos perfectamente entrenados para la guerra y si, parte de esto es absolutamente correcto ya que en la cultura vikinga además de ser una raza lo suficientemente combatiente también eran excelentes marineros cosa que los identificaba plenamente; pues el mar era su modo y estilo de vida.

La cultura vikinga a generado un interés repentino, gracias a la serie vikings, aunque muchos… Ya admirábamos esa cultura desde hace años, desde hace décadas.

La cultura vikinga hoy por hoy tal vez no siga vigente como lo fue pero el legado si lo hace y se mantiene, al igual que su idea.

¿De donde eran los vikingos?

De donde eran los vikingos puede llegar a ser la duda que genere más incertidumbre en muchos pero a decir verdad, los vikingos eran provenientes de Escandinavia, pero estos pasarían a la historia por sus famosos hurtos y guerras llevados a cabo a través de todo el continente europeo.

Se puede conseguir una gran cantidad de información sobre los vikingos en internet y en los libros, ya que fueron participes en dejarnos un excelente legado en cuanto a la vida marina.

Cosa que hasta el día de hoy muchos expertos y científicos en el tema logran agradecer.

Además, cabe contrastar que para seguir sus huellas en cuanto a las novedades y avances que los mismos vikingos llegaron a realizar durante su periodo de vida en nuestro mundo.

Relacionado: ¿Por qué los vikingos no colonizaban lo que conquistaban? 

Los pueblos vikingos fueron parte esencial para su asentamiento, bien su vida giraba en torno a las cruentas batallas y su navegación por los mares de Europa-

También era necesario un asentamiento que les permitiera poder realizar sus vidas y los mercaderes aprovechaban para realizar sus debidos procesos mercantiles.

Era vikinga, era escandinava.

era vikinga

La Era vikinga quizás fue una de las épocas en las que muchos historiadores se han basado para aferrarse de su cultura y aprender un poco sobre las runas y la lengua de los vikingos.

Son cientos y cientos de historias, fabulas, cuentos y leyendas que han girado en torno a estos que inclusive han tomado lo que es el séptimo arte y profundizando un poco.

Ya que los textos han servido de inspiración a grandes escritores y también grandes guionistas, no solo en la serie de vikings, sino también en muchas películas.

No tiene que caber duda alguna de que la sociedad vikinga fue una de las sociedades más importantes en el mundo actual.

Y es que su peso en cuanto a lo que es la representación y el legado marítimo que han llegado a propiciar en su pasaje por nuestro mundo.

Ha sido también uno de los más fructíferos que pueden existir por lo que la humanidad ha de saber aprovechar.

Se buscan vikingos
I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )
Si no quieres perderte ninguna entrada nuestra, por favor únete a los más de 2500 que somos ya.
Nada de SPAM, nada de cosas cristianas y nada que no sea relacionado a las barbas y la cultura VIKINGA

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of