GRANOS EN EL CUELLO ¿Por que te salen? ¿Como eliminarlos?

La piel del cuello y la nuca, es una piel laxa, que por su cercanía con el cuero cabelludo y la barba del cuello, es rica en folículos pilosos (sobre todo en los hombres), lo cual la hace más vulnerable a la aparición de acné o granos en el cuello.

La piel contiene muchos folículos pilosos o poros. A su vez cada poro contiene un cabello y una glándula denominada glándula sebácea. Las glándulas sebáceas producen una sustancia oleosa llamada sebo, que normalmente se secreta hasta el poro para lubricar el cabello y la piel.

Las causas por las que se produce el acné en el cuello, tendrían la siguiente secuencia

  • Se produce cuando un poro se obstruye parcialmente con el exceso de sebo, y las células muertas. Es lo que visualiza en la superficie como punto negro.

  • Si la vía a la superficie de la piel se bloquea, por una obstrucción total, el poro se infecta, inflamándose, dando lugar a una protuberancia roja y llena de pus llamada grano.

  • Las Infecciones más profundas y graves pueden dar lugar a nódulos duros bajo la superficie cutánea que se denominan quistes y pueden confluir varios.

Las personas de cualquier edad pueden experimentar acné en cualquier momento de su vida. Con frecuencia, los granos se produce durante la pubertad y coincidiendo en las mujeres con el ciclo menstrual, relacionado con la producción de hormonas.

Cuando estas lesiones se presentan en el cuello, generalmente se presentan en la parte posterior o nuca, y en esta localización, se relacionan con estrés. Hay la tendencia, sobre todo en adolescentes de manipularlos “espichándolos”, a repetición, lo cual agrava el cuadro y genera cicatrices.

Relacionado: Granos en la frente

En el cuello, pueden predominar grandes lesiones quísticas, las cuales mas tarde pueden hacerse queloideas

Significado de los granos en el cuello

granos en el cuello

 

  • Se relacionan con una piel grasosa, por lo que el cuidado del cuello debe ser semejante al de la cara, con buen lavado con agua y jabon

  • Se ha relacionado con cansancio y fatiga, o sea con estrés, por lo que se debe trabajar al respecto buscando espacios de calma y quietud, realización de ejercicio físico, preferiblemente donde se sude.

Entre los tipos de granos en el cuello se encuentran:

  • Las espinillas, siendo la erupción constituida casi totalmente por estas lesiones, sobre una piel grasosa

  • El acné papuloso: Un numero abundante de comedones inflamados, es el tipo más común

  • El acné atrófico: pequeñas cicatrices atróficas residuales, luego de un acné papuloso intenso.

  • El acné indurado, es la evolución del papuloso a lesiones más profundas y destructivas.

En la mayoría de casos, el acné se puede controlar simplemente mediante el lavado con un jabón suave y utilizando un medicamento tópico antibiótico. Es fundamental en esta localización el cuidado concomitante del cuero cabelludo y cabello, con lavado regular.

Además se hace necesario revisar si hay factores de contacto en la ropa, bufandas, camisas o almohadas.

Sin embargo, si el acné afecta una superficie grande y es doloroso o ha producido cicatrices, puede ser necesario es necesario el tratamiento médico.

Se buscan vikingos
I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )
Si no quieres perderte ninguna entrada nuestra, por favor únete a los más de 2500 que somos ya.
Nada de SPAM, nada de cosas cristianas y nada que no sea relacionado a las barbas y la cultura VIKINGA

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of