Granos en la frente RECOMENDACIONES para ELIMINARLOS

La piel pudiese considerarse nuestra tarjeta de presentación al mundo. Es uno de los órganos más extensos del cuerpo humano. Y si se trata de la piel de la cara, cualquier alteración genera conflictos no solo físicos, sino psicológicos y los granos en la frente son una de esas partes.

Prácticamente todos, en algún momento hemos padecido de granos en la cara, y de éstos uno de los sitios más frecuentes es la frente. Se presenta sobre todo en la edad de la adolescencia, asociado a una gran cantidad de cambios hormonales que lo favorecen.

El acné no es más que una enfermedad que afecta los poros (folículos pilo-sebáceos) produciéndose una alteración de su funcionamiento normal.

Los granos o acné se producen porque los minúsculos sacos sebáceos que rodean la raíz de los pelos (los folículos pilosebáceos) se inflaman y pueden presentarse como puntos negros, pápulas, pústulas o comedones.

Las glándulas sebáceas se encuentran dispersas por toda la piel, y tiene por función excretar sebo, y otras sustancias como agua, sudor, queratina, melanina.

Cuando aumenta su actividad, o el drenaje de dicho sebo hacia los canalículos excretores no se produce adecuadamente por obstrucción, se puede generar la aparición de granos o acné.

¿Los granos en la frente que significan?

granos en la frente

La zona de la frente se relaciona con el aparato digestivo, por lo que la aparición en esta zona parece mostrar una alimentación poco saludable. Exceso de lácteos, de grasas solidas como mantecas o mantequilla, grasas saturadas.

Esta relación causal, da la esperanza de que al cambiar la dieta hacia productos naturales como frutas y verduras, el problema se debe minorizar. De todas maneras también se debe considerar alergia alimentaria o de otro tipo.

Relacionado: Granos en la cabeza

La frente forma parte de la zona T, la región del rostro que comprende además la nariz y el mentón, y es asiento frecuente de granos. Muchas veces se manifiestan como granitos pequeños en la frente

Se trata de un área problemática para muchos individuos debido a que está muy cerca del cuero cabelludo y cabello que produce aceite (sebo).

A pesar de que es más frecuente los granos en la frente en los adolescente, también se puede presentar en la edad adulta, y podemos ver granos en la frente a los 30 años o más

Juega un papel importante el stress, uso inadecuado de cosméticos, falta de sueño, alergias o intolerancia a algunos alimentos y el uso de medicamentos, como los esteroides, anticonceptivos y antidepresivos

En los adultos el acné suele describir una U (en las zonas de la mandíbula y cuello), en lugar de la T ya descrita.

Se recomienda:

Producto disponible en Amazon.es

  • Lavarse la cara, haciendo énfasis en la frente, por lo menos dos veces al día.

  • Usar un exfoliante facial una o dos veces por semana.

  • Evita los productos irritantes como maquillajes, los gel, las espumas y los spray para el cabello

  • Evitar no tocarse la frente ya que las manos pueden estar contaminadas con aceite y otras impurezas

  • Evita los sombreros, deben estar limpios.

  • Mantener limpias las almohadas y las sábanas donde duermes

Se buscan vikingos
I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )
Si no quieres perderte ninguna entrada nuestra, por favor únete a los más de 2500 que somos ya.
Nada de SPAM, nada de cosas cristianas y nada que no sea relacionado a las barbas y la cultura VIKINGA

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of