Ivar Vikings: ¿Quién era? ¿Que hizo en la quinta temporada?

Con el estreno de la segunda parte de la quinta temporada de vikingos, nos vienen muchas dudas y muchas preguntas sobre muchos de sus personajes principales, pero uno es el que más preguntas abarca, hablo de Ivar Vikings o mejor dicho Ivar el Deshuesado.

Podría explicar toda su biografía, pero ambos sabemos que has venido aquí buscando información sobre Ivar quinta temporada serie vikingos, no obstante si quieres saber su biografía completa, ve aquí.

Ivar vikings ¿Nombre real? Ivar Ragnarsson, es el cuarto hijo de Ragnar y Aslaug. El cual juró vengarse de Lagertha por matar a su madre y así se quedo en la primera parte de la quinta temporada de vikingos, lo cual nos hace plantear el siguiente dilema: ¿Morirá Lagertha?

Aviso, contiene spoiler, si no has visto vikingos, si no has visto la quinta temporada, sal de aquí.

Quinta temporada de vikingos

ivar vikings

Empezaremos desde el principio de la quinta temporada, ¿Si? Empezaremos por el principio, por los hermanos de Ivar el deshuesado.

Unos meses después, se lleva a cabo el funeral de Sigurd. Bjorn y Halfdan abandonan el Gran Ejército Pagano para navegar de regreso al Mar Mediterráneo y el rey Harald también abandona el ejército para navegar a Kattegat. 

Relacionado: The Last Kingdom, la serie de vikingos que tienes que ver.

Ivar, Hvitserk y Ubbe gobiernan conjuntamente sobre sus tierras recién adquiridas en East Anglia. Floki decide dejar al gran ejército pagano para navegar hacia lo desconocido, Ivar y Floki se despidieron. 

Ivar y Ubbe tienen un argumento para continuar asaltando o para hacer las paces con los reinos ingleses, pero Ivar persuade a sus hermanos para que vayan al norte y conquisten la ciudad de  York.y convertirlo en su fortaleza. 

Ivar, Hvitserk y Ubbe deciden atacar la ciudad en el Día de la Ascensión, superando rápidamente a la pobre guarnición antes de matar a los habitantes, durante la batalla, Ivar muestra su brutalidad torturando y matando al obispo. 

El deshuesado decide reclutar un peculiar guardaespaldas y más tarde se hace un tatuaje con una serpiente gigante. Sus dos hermanos cuestionan a Ivar por necesitar un guardaespaldas, este responde haciendo mención a su discapacidad.

¿Puede caminar Ivar Vikings?

ivar puede caminar

Bueno, más o menos, al menos en la primera parte de la quinta temporada, ya que gracias a unos aparatos ortopédicos, Ivar puede casi rozar el milagro ya que puede mantenerse de pie y caminar.

Recomendado: Ver online The Last Kingdom

El “Ataque” de los sajones a los vikingos.

ivar vikings

El rey Aethelwufl acompañado del obispo Heahmund entran a la ciudad mediante unas antiguas murallas romanas, las cuales aparentemente estaban descuidadas por los vikingos, por lo que los sajones entran de una forma muy sencilla y fácil, al menos aparentemente.

Cuando los sajones se dividieron en dos, Ivar ordeno a sus hombres que disparasen, eliminando a muchos sajones.

Los cristianos quedaron atraparon cuando los demoledores vikingos nórdicos levantaron barricadas de madera para literalmente encerrarlos mientras los arqueros seguían disparando.

Luego, los sajones fueron atraídos a pequeñas calles y callejones cargados de picos bajos en los que cayeron docenas de hombres, hiriéndose fatalmente. 

Los daneses finalmente emergieron de la cubierta antes de involucrar a las fuerzas de Aethelwufl en una lucha feroz y callejera.

 Heahmund La fuerza también quedó atrapada en una calle donde los daneses vertían aceite en el suelo antes de encenderlo, lo que quemó y mató a varios sajones. 

Relacionado: Vikingos, temporada 6 estreno y novedades

El resto de fuerzas sajonas surgieron para plantar cara a Ivar el deshuesado, el cual en su feroz posición, grito a los sajones ¡NO PODÉIS MATARME!.

La batalla se extendió por toda la ciudad, los vikingos salieron a por los sajones desde todas las partes, dicen que los temblores de testículos de los cristianos aún se sienten.

Al finalizar la batalla, los cristianos saborearon una aplastante derrota. Ubbe y Hvitserk proponen la paz, pero el temible Ivar quiere continuar la guerra.

Los dos hermanos deciden a espaldas de Ivar Vikings negociar en secreto la paz con los sajones, aparentemente aceptan.

No obstante, Heahmund hace honor al poco honor que tenían (y tienen) los cristianos, traicionando tal tratado y humillando a ambos hermanos.

Mientras tanto Ivar asegura su posición manteniendo y liderando el gran ejercito vikingo. Ubbe y Hvitserk se preparan para ir a Kattegat con los pocos seguidores que tienen, no obstante en el último momento, Hvitserk en el último momento deserta y se une a Ivar.

La ciudad está desierta, los sajones celebran, pero se interrumpen cuando los vikingos aparecen desde las alcantarillas y participan en la batalla.

Rollo: ¿La serie hace justicia a su verdadero “yo”? 

Los vikingos ganan el retiro de los sajones. Durante la batalla, el obispo Heahmund es capturado y salvado por Ivar. Ivar tiene una conversación con Heahmund sobre la religión e Ivar decide llevar al Obispo con él para reunirse con el Rey Harald.

Ivar junto a Hvisterk y el obisto viakan a Vestfold, los cuales fueron recibidos por Harald, Ivar se alia a Harald para atacar Kattegat

Ivar amenaza y convenció a Heahmund para que luchara con ellos. Después de dos meses, el ejército de Ivar, Harald, Hvitserk y las fuerzas de Lagertha, Bjorn y Ubbe, se encuentran por encima de Kattegat.

 Lagertha envía Emisarios y luego tienen lugar las negociaciones. Hvitserk fue intercambiado como rehén por Halfdan. 

Ambos lideres de diferentes ejércitos se reúnen a las 24 horas, Bjorn ruega a Ivar que acepte la paz, no obstante este se niega, quiere a Lagertha muerta.

Tristemente se cumple la guerra entre vikingos, no obstante Lagertha no muere, los soldados de Ivar pierden la batalla, que no la guerra y la segunda temporada de la quinta parte de vikingos nos dirá en unos dias el desenlace.

Se buscan vikingos
I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )
Si no quieres perderte ninguna entrada nuestra, por favor únete a los más de 2500 que somos ya.
Nada de SPAM, nada de cosas cristianas y nada que no sea relacionado a las barbas y la cultura VIKINGA

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of