Navidad Vikinga, datos curiosos que te van a encantar saber

La navidad vikinga y la navidad moderna tienen muchas similitudes y hoy no solo las vas a conocer si no que vas a aprender algunas cosas sobre las tradiciones vikingas.

¡Se acerca la navidad! ¿Alguna vez has pensado en cómo los vikingos solían celebrar la época más maravillosa del año? Lea más sobre la versión vikinga de Navidad – Yule.

Quizás te sorprenda, pero la navidad cristiana no es ni tan cristiana como piensas, ni tan tradición cristiana, ¿O quizás no te sorprende saberlo?

La navidad actual está muy pero que muy cerca de la navidad vikinga, yule. Las culturas antiguas, previas al cristianismo no eran tan estúpidas como el cristianismo las vendió, total la verdad del cristianismo se basa en infravalorar al resto de culturas.

 

La navidad actual está muy pero que muy cerca de la navidad vikinga, yule. Las culturas antiguas, previas al cristianismo no eran tan estúpidas como el cristianismo las vendió

Dicha cultura vikinga descubrió el ciclo de las estaciones y las mejores épocas para cultivar, cosechar y también para ir a la guerra.

¿Alguna vez te has preguntado por que Marzo se llama Marzo? Es el nombre del dios Romano de la guerra, Marte, el cual era el mes para empezar las guerras.

Relacionado: Vikingos temporada 5 capítulo 12, lo que debes de saber. 

Los romanos y los vikingos tenían fiestas que se basaban en el ciclo de las estaciones, junto a los celtas y demás culturas pre cristianas.

La idea de hacer una fiesta en invierno era el hecho de que a partir de la fecha de navidad hacia delante las cosas se volviesen más fáciles y con mejor tiempo, no obstante, nos centraremos en la navidad vikinga.

En primer lugar, hay muchas evidencias de que los cristianos adquirieron muchas de sus festividades de los paganos, no solo la navidad, lo hacían para facilitar la transición (obligada) de paganos a cristianos.

El Yule (navidad vikinga) comienza el 21 de Diciembre y dura 12 días, ¿Te suena de algo? Correcto, las navidades cristianas tienen la misma fecha.

Árbol de navidad Vikingo

Árbol de navidad Vikingo

Los arboles de hoja perenne (hoja caduca) de los bosques nevados escandinavos fueron (y son) una simbología de vida para el pueblo vikingo.

Cuando todos los árboles o plantas de vida mueren en el invierno, el árbol de hoja perenne sigue vivo, saludable y verde. Para los vikingos este árbol representaba la vida.

Al ser este tipo de arboles tan venerados, en la navidad vikinga eran decorados con adornos y muchos regalos, esto era para que los espíritus de los árboles quisiesen volver pronto para comenzar la nueva primavera.

Árbol de navidad Vikingo

Por lo tanto, decorar con un árbol de navidad no solo es un ritual vikingo, si no que se extendió a todos sus descendientes germánicos, luego pasó a toda Europa, Estados Unidos y al resto del mundo.

¿Papa Noel vikingo?

Papa Noel vikingo

En la fiesta de Yule, los niños vikingos dejaban una bota llena de paja en el hogar de su casa para el caballo Slepnir de 8 patas de Odin, Odin a cambio del regalo para su caballo, volvía a llenar las botas con juguetes y golosinas, pequeñas. Tartas y frutas, es decir, les daban regalos.

Santa- Claus: Un hombre grande con mucha barba, el cual vive en el norte junto a un ejército de elfos como ayudantes, llenando las casas de regalos a cambio de encontrarse con una bota o calcetín llena de cosas y comida, ¿Alguna similitud con la tradición pagana?

Rueda del Sol (Corona de navidad)

rueda de sol

 

Los vikingos usaban tanto las hojas de acebo como las bayas para convertirlas en coronas circulares.

Estás coronas se usaban como elemento de decoración durante la festividad de Yule.

La planta Holly es una planta de hoja perenne y crecía también durante el invierno, por lo que como representaba la vida, al igual que con los arboles de navidad, la usaban como elemento decorativo.

El Holly formado en una corona circular debía ilustrar el ciclo anual, que el invierno llega hasta el verano y de vuelta al invierno.

Esta corona significaba que la vida existió durante todo el año y era una forma de agradecer que pasado el año, seguían con vida.

Un poderoso símbolo que reconfortaba y mucho las duras y frías noches del norte de Europa.

Finalmente, esta corona era también una promesa para saber que los días más cálidos llegarían, y es otro ritual, el de la corona, que se usa en todo el mundo.

Se buscan vikingos
I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )
Si no quieres perderte ninguna entrada nuestra, por favor únete a los más de 2500 que somos ya.
Nada de SPAM, nada de cosas cristianas y nada que no sea relacionado a las barbas y la cultura VIKINGA

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of