Operación Overlord, conoce todo sobre esta gran hazaña

La mayor operación naval, aérea y terrestre de la historia ocurrió hace 75 años. El Día D , como se lo conoce hoy en día, era solo una parte de la Operación Overlord, el nombre clave de la Batalla de Normandía. 

Mientras las fuerzas aerotransportadas aliadas se lanzaban en paracaídas en zonas de caída en todo el norte de Francia, las tropas de tierra aterrizaron en cinco playas de asalto: Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword. El objetivo era abrir un segundo frente para aliviar la presión sobre la Unión Soviética y también conducir a la liberación de Francia y Europa occidental. Por primera vez desde 1940, los Aliados traerían la lucha a la Alemania nazi en el norte de Europa. 

Cuando las fuerzas aliadas desembarcaron en la costa de Normandía como parte de la Operación Neptuno, su éxito dependía de varias innovaciones tecnológicas. Esto no quiere decir que la valentía de los involucrados deba ser subestimada, pero sin algunas nuevas tecnologías clave, la invasión puede no haber tenido éxito.

Acerca de Overlord Película

Operación Overlord

¿Te gusta el buen cine? De ser así y de ser un apasionado de las buenas películas online, debes de saber que esta gran hazaña de grandes hombres, tiene una película, te invitamos a que la conozcas.

Con solo unas horas hasta el día D, un equipo de paracaidistas estadounidenses cae en la Francia ocupada por los nazis para llevar a cabo una misión que es crucial para el éxito de la invasión. Encargados de destruir un transmisor de radio sobre una iglesia fortificada, los soldados desesperados unen fuerzas con un joven aldeano francés para penetrar en las paredes y derribar la torre. Pero, en un misterioso laboratorio nazi debajo de la iglesia, las GI superadas en número se enfrentan cara a cara con enemigos como ningún otro que haya visto el mundo.

Se buscan vikingos
I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )
Si no quieres perderte ninguna entrada nuestra, por favor únete a los más de 2500 que somos ya.
Nada de SPAM, nada de cosas cristianas y nada que no sea relacionado a las barbas y la cultura VIKINGA