Rollo Lothbrok: ¿Quién era? ¿Cómo era? ¿La serie lo define bien?

Cuando hablamos de barbas vikingas, cuando hablamos de la serie de vikingos, cuando nos ponemos serios y empieza el tema serio, por un motivo u otro, nos vienen a la mente diferentes actores con un aspecto y una personalidad muy similar a la nuestra y digo la nuestra, por que si tu carecieses de carácter, no me leerías. Y cuando hablamos de protagonistas de la serie de vikingos, hablamos de Hrolf Ganger, o más conocido como Rollo Lothbrok, si el querido hermano de Ragnar.

La arrolladora personalidad de Rollo Lothbrok

 rollo vikings

Rollo Vikings es conocido por ser un poderoso guerrero, aterrorizaba con su enorme hacha y una impulsividad propia de un verdadero guerrero nórdico, pero con un enorme complejo de inferioridad el cual a lo largo de su historia y a lo largo de la serie, ese defecto, ese complejo, absorbe casi en su totalidad al gran guerrero que fue (y es en la serie).

Recomendado: Estreno de la sexta temporada de vikingos

Rollo cree firmemente en sus dioses, sobre todo en Thor, tiene un carácter de nunca retroceder, feroz como ninguno y extremadamente fuerte.

Sin embargo su obsesión por tener un nombre, por ser una leyenda, le hace ir por el camino erróneo.

La relación que tiene de odio-amor con su hermano Ragnar, es digna de mencionar, que a lo largo de la serie, sobre todo en las primeras dos temporadas, a Ragnar lo pongan siempre por delante de Rollo, este no lo toma muy bien del todo.

Unos celos que lo eclipsan hasta el punto de traicionar no solo a su hermano, no solo a sus camaradas, sino a sus dioses, a su cultura.

¿Qué se sabe de Rollo Lothbrok?

rollo

Evidentemente la serie de vikingos se salta muchas partes de la verdadera historia, pero no tantas, ¿eh? Como serie y como historia rozan la perfección, aún así contaremos algunos pequeños detalles de Rollo de vikings.

Fue el primer el primer caudillo vikingo de la historia del pueblo nórdico, el significado de su nombre es Rollo el caminante, este mote viene por que según los historiadores, Rollo media más de 2 metros y pesaba 140 kg, ¡Casi nada!

Su verdadero trabajo era literalmente el de mercenario, el, junto a un grupo de noruegos brindaban sus servicios a diferentes reinos.

En el año 876 lideró una flota vikinga, la cual después de conquistar Ruan, se dirigió a París, no hay mucha información histórica acerca de si logro o no hacer daño en Paris, pero existe una carta del año 918 del Rey Carlos el Simple, el cual le concede tierras a cambio de no hacer daño y proteger, por lo que esta claro que en París, mínimo dio miedo.

Su relación de amor-odio con Ragnar, sus ansias por tener poder y su encontronazo en París con un Rey que se puso a sus pìes, hizo que Rollo se convirtiese al cristianismo.

Murió en el año 918 y su tumba se puede visitar en la catedral de Ruan.

Se buscan vikingos
I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )
Si no quieres perderte ninguna entrada nuestra, por favor únete a los más de 2500 que somos ya.
Nada de SPAM, nada de cosas cristianas y nada que no sea relacionado a las barbas y la cultura VIKINGA

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of