Tijeras para barba. ¿Cuál necesito? ¿Cuál es mejor? ¿Precios? ¡Entra!

El cuidado de las barbas puede implicar una variedad de actividades, que van desde el corte e hidratación, hasta el cepillado de la barba. Por lo tanto, es necesario contar con las herramientas adecuadas en caso de hacer el mantenimiento por sí mismo; entre los utensilios necesarios para poseer un kit de cuidado de barba, se encuentran los cepillos, aceites, lociones, productos de crecimiento y tijeras para barba.

Todo lo que debes de saber sobre tijeras para barba

Como se ha mencionado anteriormente, el cuidado de las barbas requiere de muchos implementos que son los encargados de garantizar una barba sana y atractiva; entre los implementos más importantes para obtener una barba bien cuidada, se encuentran las tijeras para barba, las cuales son necesarias para darles un buen aspecto a las barbas. Entre los modelos de tijeras para barba que existen, destacan los siguientes:

Tijeras punta afilada

Estas tijeras están diseñadas por dos hojas rectas que se unen en una punta afilada, su uso debe ser sumamente cuidadoso, debido a que suelen tener un gran filo. Se utilizan para ese espacio que hay entre la barba y la piel que se espera dejar sin vellos; es decir, para perfilar el diseño de la barba o el bigote.

Tijera punta roma o redondeada

Este tipo de tijeras es sumamente fácil de reconocer, esto se debe a que poseen una punta redondeada. Se utilizan únicamente para recortar los perfiles del bigote, así como también para las patillas e incluso, hay individuos que recurren a este tipo de herramienta para recortar el vello sobrante de la nariz. Se debe a que la punta está diseñada para evitar cortar la piel que hay debajo de la barba, bigote y demás vello facial.

Tijera con peine.

El peine que posee la tijera permitirá realizar cortes más limpios, dando un acabado profesional. Cabe mencionar, que su uso se encuentra más recomendado para bigotes, aunque se puede utilizar perfectamente para darle forma a una barba.

¿Qué modelo se recomienda utilizar?

El modelo a utilizar dependerá mucho de las exigencias y preferencias del individuo; de igual manera, se debe destacar que hay tijeras que son más sencillas de utilizar que otras, lo cual es un punto a tener en cuenta antes de realizar una compra.

Por último, siempre se recomienda comprar las tijeras de mayor calidad posible, debido a que unas tijeras hechas con un material de baja calidad, significará una baja durabilidad y muy probablemente, incidentes cuando esta ya se empiece a gastar (cortaduras no deseadas).

Los mejores bálsamos para barba los tienes a un simple click.

Se buscan vikingos
I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )
Si no quieres perderte ninguna entrada nuestra, por favor únete a los más de 2500 que somos ya.
Nada de SPAM, nada de cosas cristianas y nada que no sea relacionado a las barbas y la cultura VIKINGA